Ningún casco puede proteger al usuario de todos los impactos previsibles. Para una máxima protección, el casco debe ajustarse correctamente con la correa de la barbilla bien sujeta y proporcionar una visión periférica adecuada.

CÓMO AJUSTAR TU CASCO

Paso 1 - Medición

La medición de la cabeza es un punto de partida para todo el procedimiento de dimensionamiento. Debido a las diferentes formas, las cabezas que aparentemente son del mismo tamaño cuando se miden con una cinta pueden no ajustarse necesariamente al mismo tamaño de casco. La circunferencia de la cabeza debe medirse en un punto de aproximadamente una pulgada por encima de las cejas en el frente y en un punto en la parte posterior de la cabeza que resulte en la medida más grande posible. Toma varias medidas para asegurarte de tener la más grande.

Illustration 1

Paso 2 - Posicionamiento

Una vez determinada la medida y consultado el Bell Racing sizing chart, seleccione el casco que tenga el tamaño más cercano a la cinta métrica y pruébese el casco. Si está entre tamaños, redondee al siguiente más grande. Si usa pasamontañas o calcetín para la cabeza, siempre mida y calce el casco con él.

Try On
  1. Sujete el casco por las correas de la barbilla, con la parte delantera del casco hacia usted y la parte superior del casco hacia abajo.
  2. Coloque los pulgares en la superficie interior de las correas y equilibre el casco con los dedos índices
  3. Spread the helmet apart with the hands and slip down over the head

See Illustration 2.

Si el casco se desliza hacia abajo sobre la cabeza sin resistencia, tiene la primera indicación de que puede ser demasiado grande. Obviamente, si no se desliza hacia abajo sobre la cabeza, es demasiado pequeño. Muchas personas que no han usado cascos se resisten a tirar hacia abajo si encuentran resistencia a medida que se coloca el casco; sin embargo, si simplemente está ajustado, recomendamos seguir colocándose el casco. Solo si es imposible ponerse el casco, debe pasar a la siguiente talla, ya que los cascos que se ajustan bien generalmente se ajustan muy bien una vez que se ponen completamente. De hecho, la mayoría de las personas elegirán un casco que sea demasiado grande para ellos si se les deja hacer su propia elección. Tenga en cuenta que el acolchado tiende a romperse después de un uso prolongado, por lo que recomendamos un casco ajustado. Es posible que los cascos que son demasiado grandes no funcionen según lo previsto y, en casos extremos, pueden salirse durante un accidente.

El ajuste adecuado es fundamental para el rendimiento del casco.
Ilustración 2

Paso 3 - Prueba

Cuando se coloca correctamente, el casco debe usarse bajo en la frente, los ojos cerca del centro de la abertura del ojo, tocando la parte superior de la cabeza con una presión uniforme y firme alrededor, apretado sin puntos de presión excesivos. Mira ilustración 3.

Ilustración 3

Para sujetar la correa de la barbilla, pase el extremo de la correa a través de ambos anillos en D, pase el extremo de la correa hacia atrás a través del anillo en D interior y jálelo cómodamente contra la garganta. Asegúrese de que la correa de la barbilla esté ajustada contra la garganta. Mira ilustración 4.

Ilustración 4
Uso Correcto de la correa

Un buen ajuste y una correa para la barbilla debidamente abrochada son todo lo que mantiene el casco en la cabeza durante un accidente. Asegúrese de que la correa de la barbilla esté correctamente abrochada y ajustada contra su garganta cada vez que escuche su casco. Para abrochar correctamente la correa, abroche la correa de la barbilla como se muestra en Ilustración 5, luego ajuste la correa lateral hasta que quede ajustada contra su garganta.

Ilustración 5

Paso 4 - Comprobando el ajuste

Coloque correctamente el casco sobre su cabeza y párese frente a un espejo para verificar el movimiento horizontal y vertical. Verifique si las almohadillas de las mejillas están en contacto con las mejillas. ¿Hay exceso de presión en las mejillas o están demasiado sueltas? Busque espacios entre las sienes y la almohadilla de ajuste. Revise la parte posterior del casco donde el cuello enrollado (si el casco tiene uno) hace contacto con el cuello. ¿Se toca en absoluto o está empujando el casco hacia atrás haciendo que ruede hacia abajo sobre los ojos en el frente? Después de esta revisión visual, agarre el casco con las manos, una a cada lado, y mientras mantiene la cabeza firme, gire suavemente el casco primero de izquierda a derecha y luego de adelante hacia atrás, como en las ilustraciones 6 y 7. Si la piel su frente se mueve con el casco a medida que se gira, el ajuste es adecuado. Si la piel de su frente no se mueve cuando se gira el casco en cualquier dirección o puede bajar el casco frente a sus ojos, el ajuste es demasiado holgado.

Compruebe cómo encaja el casco en la zona de las mejillas. Si el acolchado aprieta las mejillas causando una presión excesiva, es demasiado apretado. Si las almohadillas de las mejillas no entran en contacto con la piel o puede balancear el casco de un lado a otro, está demasiado flojo (Bell Racing hace inserciones de almohadillas para las mejillas para ajustar el ajuste de las almohadillas y vende kits de accesorios para las piezas faciales con varios grosores de almohadillas para las mejillas para conductores que tienen una cabeza de tamaño estándar pero necesitan almohadillas reducidas para las mejillas debido a una cara más ancha o conductores que tienen una cabeza más grande pero una cara estrecha y necesitan aumentar el grosor de las almohadillas). Pruebe varios tamaños hasta que encuentre uno que le quede bien.

Comprobación de retención

Con el casco colocado correctamente y la correa de la barbilla abrochada, intente quitarse el casco de la cabeza. Sujételo de forma segura y haga un esfuerzo serio para sacarlo de su cabeza hacia adelante y hacia atrás, como en la ilustración 7. Si se quita el casco o puede hacerlo rodar hacia atrás lo suficiente para exponer su frente o hacia adelante lo suficiente para bloquear su visión, el casco le queda demasiado holgado o las correas no están bien ajustadas.

Si el casco es demasiado grande o si aún puede quitarse el casco, NO lo use y reemplácelo por uno más pequeño.

No compre ni use un casco que pueda quitarse de la cabeza con la correa abrochada.

Si el casco es demasiado grande, repita los pasos 1 a 4

Si no puede quitarse el casco y no gira hacia atrás lo suficiente como para exponer su frente o hacia adelante lo suficiente como para bloquear su visión, tiene un ajuste adecuado. Tenga en cuenta que le recomendamos que se ajuste el casco con un calcetín para la cabeza o pasamontañas si tiene la intención de usar uno en competición.

Quitarse el casco

Para quitarse el casco, desabroche la correa de la barbilla tirando de la pestaña roja del anillo "D" hacia afuera (alejándola de su cara) para liberar la tensión de la correa. Vea la ilustración 5 . Para quitarse el casco, sujete las mitades de la correa de la barbilla con cada mano y, mientras tira hacia afuera, levante el casco de su cabeza.. See Illustration 2. Pull outward and lift from your head.

Comprobación del punto de presión

Finalmente, desabroche la correa de la barbilla y quítese el casco. Inmediatamente después de quitarse el casco, observe la coloración de la piel de la frente y las mejillas. Un enrojecimiento de la piel en un área pequeña puede indicar un punto de presión. Los puntos de presión a veces no son notados por el usuario durante varios minutos o incluso horas después. A veces causan dolores de cabeza y al menos son incómodos. Si nota un punto de presión pero no recuerda haber experimentado alguna molestia allí mientras usa el casco, vuelva a ponerse el casco durante unos minutos, prestando mucha atención al punto de presión anticipado. Si experimenta molestias en el punto de presión durante el tiempo, pase al siguiente tamaño grande y repita los pasos 2 a 4.

Ilustración 6Ilustración 7

Paso 5 - Test Drive

Los pasos del 1 al 4 son fundamentales para aprovechar al máximo su casco. Dedique todo el tiempo que sea necesario para asegurarse de que tiene un buen ajuste. Solo después de completar con éxito los pasos 1 al 4, póngase el casco y úselo durante un período prolongado o realice una prueba de manejo. Si el casco se siente cómodo, permanece firmemente en su lugar y las correas permanecen ajustadas correctamente, su casco está listo para usar. Si el casco se siente incómodo o se mueve excesivamente, siga los pasos del 1 al 4 según sea necesario para corregir el problema Si no puede completar con éxito los 4 pasos, o si el casco no le queda bien y no se siente cómodo, NO continúe usando el casco . O bien: regrese al distribuidor para obtener ayuda o comuníquese con Bell Racing para obtener más instrucciones.

No use protectores de barbilla, use la correa en la punta de la barbilla ni modifique la correa de la barbilla de ninguna manera. Esto aumentará el riesgo de que el casco se salga en un accidente.

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