Homologaciones

Los cascos Bell Racing están diseñados para cumplir y superar los diversos estándares de la industria para cascos de carreras de automóviles, incluidos Snell, SFI y FIA. Bell realiza pruebas exhaustivas de investigación y desarrollo para garantizar que nuestros cascos se desempeñen con los más altos estándares de rendimiento.

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Snell

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SFI

https://www.sfifoundation.com/wp-content/pdfs/specs/Spec_24.1_032713.pdf
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FIA

REGULACIÓN FIA (Extracto) - EQUIPAMIENTO PILOTO

1. CASCOS

1.1 STANDARDS
Todos los conductores que compitan en eventos de circuito, subidas o etapas especiales de rally, inscritos en el Calendario de la FIA, deben usar cascos de protección que cumplan con uno de los estándares enumerados en la lista técnica N ° 25 del Apéndice J. Los conductores de autos de cabina abierta deben usar cascos faciales, de los cuales la mentonera es una parte integral de la estructura del casco y se prueba según un estándar aprobado por la FIA. Esta medida se recomienda para los históricos coches de cabina abierta y Autocross División 3 / 3A. Los pilotos en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el WTCC y los Campeonatos FIA F2 y en las series internacionales de GP2 y F3 deben usar cascos que cumplan con el Estándar FIA 8860-2004 - Especificación de prueba de casco avanzado. Se recomienda encarecidamente que los pilotos en el Campeonato del Mundo de Rally FIA * y en los Campeonatos FIA GT y en aquellas series internacionales para las cuales los reglamentos técnicos incluyen requisitos de estructura de choque de los reglamentos técnicos FIA Fórmula Uno o F3000 usen cascos que cumplan con el Estándar FIA 8860-2004. . * El uso de cascos que cumplan con el Estándar FIA 8860-2004 será obligatorio en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA a partir del 1.1.2010.

1.2 MODIFICACIONES 
Ningún casco puede ser modificado de su especificación tal como fue fabricado, excepto en cumplimiento de las instrucciones aprobadas por el fabricante y una de las organizaciones de estándares listadas por la FIA, que certificó el modelo en cuestión. Cualquier otra modificación hará que el casco sea inaceptable para los requisitos del presente artículo.

1.3 PESO MÁXIMO Y COMUNICACIONES  
Los pesos de los cascos se pueden verificar en cualquier momento durante un evento y no deben exceder los 1800 g para un tipo de cara completa o 1600 g para un tipo de cara abierta, incluidos todos los accesorios y aditamentos. Los altavoces de radio montados en el casco están prohibidos en todos los circuitos y eventos de escalada (se permiten transductores tipo tapones para los oídos). Las solicitudes de exenciones, solo por motivos médicos, se pueden realizar a través de la Comisión Médica de la ASN del conductor. La instalación de micrófonos solo podrá realizarse con respecto al párrafo 1.2 anterior.

1.4 DECORACIÓN
La pintura puede reaccionar con el material de la carcasa del casco y afectar su capacidad protectora; por lo tanto, cuando un fabricante proporcione pautas o restricciones sobre la pintura o decoración de cascos, estas deben seguirse, utilizando solo pintura especificada por ellos (acrílico de secado al aire, esmalte de poliuretano u otros) y preferiblemente un pintor que cuente con su aprobación. Esto es particularmente importante para las carcasas moldeadas por inyección, que generalmente no son adecuadas para pintar. La carcasa que se está pintando debe enmascararse de manera eficiente, ya que la pintura que penetra en el interior puede afectar el rendimiento del revestimiento del casco. No se deben utilizar pinturas que requieran curado por calor y ningún proceso debe exceder la temperatura máxima de acondicionamiento del casco en la norma para la que está aprobado. También se deben consultar las instrucciones del fabricante para cualquier consideración sobre el uso de adhesivos y transferencias.

2. ROPA IGNIFUGA (1)

En las pruebas de circuito, subidas, etapas especiales de rallies y secciones selectivas de pruebas de campo traviesa inscritas en el Calendario Deportivo Internacional, todos los pilotos y copilotos deben llevar mono y guantes (opcional para copilotos), ropa interior larga. , un pasamontañas, calcetines y zapatos homologados según la norma FIA 8856-2000. Los usuarios deben asegurarse de que las prendas no queden demasiado ajustadas, ya que esto reduce el nivel de protección. Los bordados cosidos directamente sobre el mono se coserán solo en la capa más externa, para un mejor aislamiento térmico. El material de respaldo de las insignias y el hilo utilizado para fijarlas al mono debe ser ignífugo (consulte el Apéndice 1 de la Norma FIA 8856-2000 para conocer los requisitos detallados e instrucciones de uso). Los conductores de monoplazas en carreras con largada de pie deben llevar guantes de un color de alta visibilidad que contraste con el color predominante del coche, de modo que el conductor pueda llamar claramente la atención del piloto de salida en caso de dificultades. Las sustancias que pueden circular en cualquier sistema de enfriamiento usado por un conductor están restringidas al agua o al aire a presión atmosférica. Los sistemas de agua no deben requerir la saturación de una prenda para funcionar. Para eventos que tienen lugar en condiciones de calor extremo, se recomienda que se utilice un sistema de refrigeración (conectado, por ejemplo, a la ropa interior diseñada para tal fin y homologada. Excepcionalmente, se pueden usar chalecos refrigerantes del conductor que no estén homologados por la FIA pero deberán estar además a la ropa interior homologada obligatoria, deben incluir una prenda de base certificada y etiquetada según ISO 15025, cualquier tubería debe estar certificada y etiquetada según ISO 17493 y no debe estar en contacto con la piel del conductor y cualquier conexión a un sistema de a bordo.

3. HEAD RESTRAINT

3.1 Uso en eventos internacionales 
Se prohíbe el uso en un evento internacional de cualquier dispositivo destinado a proteger la cabeza o el cuello y sujeto al casco, a menos que el dispositivo haya sido homologado por la FIA y esté incluido en la Lista Técnica de la FIA n ° 36. Cuando el dispositivo utilizado sea el HANS ®, se debe usar únicamente con un casco compatible que figura en la Lista técnica n ° 29. Se recomienda encarecidamente a los conductores que utilicen cascos con anclajes de sujeción instalados por el fabricante como equipo original. Estos cascos están identificados por una etiqueta FIA holográfica plateada brillante, como se ilustra en la Lista técnica de la FIA n ° 29 - Figura 1. También se recomienda encarecidamente usar correas homologadas que están identificadas por una etiqueta FIA 8858-2002 cosida en ellos. Para obtener más detalles, la "Guía para el uso de HANS® en el deporte internacional del motor", publicada por el Instituto de la FIA para la seguridad en el deporte del motor, se puede encontrar en www.fia.com, bajo el título FIA Sport - Regulations - Drivers 'Equipment .

3.2 Mandatory wearing
Mandatory wearing of an FIA approved head restraint - by championship.


CIK REGULATIONS (Extract) - EQUIPMENT SAFETY

3.2 EQUIPMENT SAFETY

The Driver must wear:
A helmet with an efficient and unbreakable protection for the eyes.
For all classes, helmets must comply with the following prescriptions (Appendix 2) :

  • Snell Foundation K98, SA2000, K2005 and SA2005 (USA)
  • British Standards Institution A-type and A/FR-type BS6658-85, including any amendments (Great Britain)
  • SFI Foundation Inc., Spec. SFI 31.1A and 31.2A (USA). Any modification to the above list will be published in the CIK Bulletin.
  • Snell-FIA CMH, for Drivers under 15 years old (standard recommended in from 2008 and mandatory in 2009 from 1.1.2010).

El peso de los cascos se puede controlar en cualquier momento durante un evento y no debe ser superior a 1.800 go 1.550 g para los jóvenes. Cabe señalar que ciertos tipos de cascos no deben estar pintados ni llevar material adhesivo. De acuerdo con el Apéndice L del Código Deportivo Internacional (Capítulo III, Artículo 1.2), cualquier adición de dispositivos, ya sean aerodinámicos u otros, a los cascos está prohibida si no han sido homologados con el casco en cuestión..


ESTÁNDARES RECONOCIDOS PARA CASCOS (Technical List N°25)


CIK-FIA ESTÁNDARES RECONOCIDOS PARA CASCOS DE KARTING


NEW FIA 8858-2010 STANDARD AND THE M6 TERMINALS


List of helmets compatible with FHR systems according to FIA Standard 8858-2010

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